top of page
belenmoy

Chula


Se escuchan los aplausos, fuertes, constantes, sin fin. Las luces de colores ciegan su mirada y no permiten que registre los rostros que están frente a ella algo sabe por seguro, que están riendo.


Chula espera que se cierre el telón, las telas de terciopelo rojo caen con su peso haciendo un virtuoso y contundente baile, el viento que producen mueve los pétalos que adornan con gracia su cabeza y por primera vez, parpadea. Respira.


La rutina del espejo llega y en un ferviente deseo de ver lo que está debajo, comienza a quitarse el maquillaje blanco. Retira cuidadosamente una por una las horquillas con flores y empieza a llenar la mesa de piezas que construyen su propia historia.


Se desabrocha sus divertidos botines color crema y se quita lentamente el vestido de tul rosa. Las cejas negras se hacen más tenues pero siempre conservando esa empatía entre mirada y mirada. Se pone su camisón, que guarda un dulce olor a ella y pronuncia las primeras palabras de toda la noche. Se da las gracias.


En la mente de Gaby, se piensa en Chula y en la de Chula, en Gaby. Y quizás, quizás, quizás, entiende que su mente no es solo un caos sino una mera genialidad y que el show debe de continuar.



14 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page