top of page
belenmoy

Ejercitar la Creatividad.


Es verdad que en la vida se pueden conseguir pocas cosas sin esfuerzo y la creatividad es sin duda una de ellas. Y es que la creatividad como todas las cosas requiere también de un constante y dedicado entrenamiento.


Caos no viene implícito en crear como algunos estereotipos pasados y anticuados a veces nos quieren hacer creen, pero el esfuerzo sí que lleva tiempo y la creación debe de poder tener el tiempo necesario para fluir con naturalidad y pleno sentido.


En lo personal, poder canalizar de forma efectiva y pura toda la energía que recorre mi cuerpo es el problema, porque en esos tiempos de distanciamiento de pensamiento entra la dispersión y el errático vuelo de las ideas sin destino puede ser muy contraproducente. Me enfrento a cientos de distractores y mi atención se esfuma, sobretodo por mi pequeño déficit de atención, por lo que he tenido que trabajar en una serie de rutinas o procesos que me ayudan a ser más funcional. O por lo menos a conectar y desconectar a mi propia voluntad.


Lo que hago es esto:


- Hacer mis listas por semana, dentro de las que están al mismo tiempo las listas del día y la del fin de semana. Eso me ayuda a redescubrir todo lo que tengo que hacer, crear o entregar día a día y mantenerme constante en lo mismo.

- Jugar con mis fuentes de investigación. En esta época de sobre estímulos constantes me sirve volver a métodos de investigación no digitales, fuera de lo inmediato, clavarme más hasta en el material físico de donde sale la información, los olores, su tiempo.

- Juego con mis momentos de expansión personal para poder seguir aprendiendo cosas que me interesan, fortalecer las ideas y los vínculos y siempre mantenerme alerta. Reflexiono y opino, conceptualizo, cambio, sola y acompañada.

- Sigo las reglas y las rompo, siempre, encuentro caos en el orden y orden en el caos y me ha ayudado poder hacer las paces con eso y soltar la culpa.

- Borrar el miedo al fracaso y al ridículo, me río conmigo y de mí. Me arriesgo y si algo no funciona, funcionará lo que sigue y así, las veces que sea necesario.

- Intento hacer más las cosas que me gustan, es ahí donde mis habilidades pueden llegar a romper sus propios límites. Sí importa la pasión que le pones a las cosas, es ahí donde pasan las mejores cosas.

- Respeto el tiempo, lo valoro y lo cuido. Para cada cosa de mi, de mi vida y de mi trabajo. Hay veces que se tiene que acelerar, pero hay veces que se debe desacelerar.

- Veo más a mi hijo, en todo lo que hace, vuelvo a aprender, vuelvo a vivir.


Esto me ayuda a estimular mi creatividad pero mantenerla en orden, valorarla más.

Es un proceso de transformación constante, pero cada día lo vivo mejor.

Espero pueda ayudar de algo.


22 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentários


bottom of page