top of page
belenmoy

Inconscientes Expuestos: "Ophelia"




( O P H E L I A )

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


De nuevo ese sonido, aquel crujido mudo que alertaba que algo había sucedido. Mejor dicho, que algo dejaba de suceder. Lo que Ophelia llevaba escuchando por semanas ensordecía mientras dejaba de vibrar.


Salió a su balcón y en efecto, podía nuevamente ver un pequeño cuerpo tirado a lo lejos en su plantío. Con la pesadez de la nostalgia tomó una pala y fue hacia el cuerpo inerte. ¿Qué les traerá a morir por aquí?, se preguntó mientras pasaba por las gerberas.


Era el quinto colibrí en la semana al que le estallaba el corazón en su pequeño huerto de flores, fenómeno que llevaba ocurriendo casi a diario desde hacía un par de meses.


No creyente de las señales que manda el universo a los despistados humanos, Ophelia sin embargo sospechaba que esto no era una mera casualidad. Más allá de la muerte; el sentido sin sentido y el motivo desconocido eran lo que la inquietaban.


Con una pequeña tela envolvió el pequeño cuerpo del colibrí, luego lo enterró y regresó a su recámara. De camino a la puerta notó un número excepcional de abejas que volaban en dirección contraria a la que ella se dirigía. Sin voltear el rostro para no convertirse en sal regresó a su habitación. Sentada en su escritorio notó que ese zumbido constante de las abejas asemejaba aquellas decenas de corazones que había escuchado dejar de latir. La curiosidad le ganó y se asomó de nuevo por su balcón para descubrir que una manta roja cubría su cementerio de colibríes. Y es que por cada corazón estallado, un girasol rojo había decidido surgir.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

70 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page